Saltear al contenido principal
+34 933 013 024 ais@ais-info.org
Nueva Publicación De AIS Sobre Aspectos De Personalidad Relacionados Con La Adicción A Videojuegos Online

Nueva publicación de AIS sobre aspectos de personalidad relacionados con la Adicción a Videojuegos online

El uso problemático de los videojuegos en línea es un problema clínico que ha ido en aumento en los países desarrollados.

Actualmente existe una gran necesidad de aportar conocimiento científico sobre esta problemática.

Es por ello que AIS, siempre comprometida con la investigación de la salud, ha publicado recientemente el articulo titulado: Internet Gaming Disorder Clustering Based on Personality Traits in Adolescents, and Its Relation with Comorbid Psychological Symptoms. (Trastorno por Videojuegos en Internet, Clustering basado en Rasgos de Personalidad en Adolescentes, y su Relación con Síntomas Psicológicos Comorbidos). El trabajo ha sido publicado en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health. Es una revista interdisciplinaria de acceso abierto revisada por pares publicada en línea.

El artículo completo puede consultarse aqui.

Este trabajo se ha incluido en el número especial titulado: Problemas de Salud Relacionados con Adicciones Relacionadas con el uso de Internet y Teléfonos Inteligentes: tratamiento, educación e investigación.

Los resultados de este artículo detectaron dos grupos de afectados definidos por sus rasgos de personalidad. Uno de ellos además muestra una psicopatología comórbida mas alta.

Estas diferencias implican que la experiencia de jugar videojuegos en línea puede afectar a diferentes tipos de jugadores, y los profesionales de la salud e investigadores deberían considerar estas diferencias a la hora de desarrollar opciones de tratamiento o instrumentos de evaluación.

Volver arriba