Saltear al contenido principal
+34 933 013 024 ais@ais-info.org

Trastornos

Trastornos

AIS- Tratamiento de adicciones comportamentales

Adicciones comportamentales

Trastornos de dependencia o abuso vinculados a personas y/o actividades diversas (no a substancias químicas), que comportan una pérdida de control por parte del individuo ante la conducta de adicción. Son ejemplos de adicción comportamental el juego patológico con apuesta, los problemas relacionados con tecnologías (videojuegos, entretenimiento online, sexo, compras), la compra compulsiva o la adicción al sexo.

AIS- Tratamiento de la dependencia emocional

Dependencia emocional

La dependencia emocional se define como un patrón psicológico persistente de necesidades emocionales que se intentan cubrir de una forma desadaptativa con relaciones sentimentales hacia otras personas, fundamentalmente en la relación de pareja, aunque también puede darse hacia progenitores, hijos u otras figuras de apego.

AIS- Tratamiento de la manipulación psicológica

Manipulación psicológica

Los problemas relacionados con la manipulación psicológica son aquellos provocados cuando un grupo (Grupo de Manipulación Psicológica o Secta Coercitiva), una Banda Juvenil Violenta, o una persona (Manipulación Unipersonal), induce de manera intencional a otra a depender casi o totalmente de él/ella en relación a decisiones vitales, inculcando en sus seguidores la convicción de que él/ella posee un talento especial, un don o unos conocimientos superiores.

Si necesita asesoramiento o quiere hacernos alguna consulta, contacte con nosotros. Proporcionamos atención a familias, adultos y menores de toda España.

Volver arriba