Presidencia Joan Ribas
Secretario Josep Ballester
Tesorero Manuel de Tord
  Josep Mª Jansà
Vocales Rosa Mª Pujol
  Pere Cubero
Dirección y Gerencia Vega González
Psicología Clínica Vega González
  Margarita Cano
Psicología Laura Merino
  Elena Montero
  Juanjo Santamaría
Psiquiatría Teresa Fernández
Servicio Jurídico Montse Asensio
Departamento de Administración Inmaculada Carrasco
Departamento de Investigación Juanjo Santamaría
Presencia de AIS en...
AIS está registrado como Centro Sanitario de Salud Mental (Resolución Dirección General de Recursos Sanitarios [Registro E-08643160])
Ais Atencio i Investigació de Sociadiccions forma part de l'oficina del Codi Étic de les Associacions
AIS está adherido al Foro de Entidades de Personas Usuarias del Audiovisual (Consell Audiovisual de Catalunya), del que forma parte como órgano consultor
AIS forma parte de las entidades asociadas a “La Unió” (Asociación de Entidades Sanitarias y Sociales) en el sector de salud mental

“La Unió” realiza junto con la FUB, la 3ª Edición del Postgrau en "Direcció i gestió de centres sociosanitaris i d'atenció a persones amb dependència"
AIS realiza cursos de docencia presencial y de docencia y tutoría dentro del campus virtual del Programa Salut i Escola (Institut d'Estudis per a la Salut – Generalitat de Catalunya)
AIS está declarada de utilidad pública.
Docencia
Centro colaborador de las prácticas del Máster en Drogodependencias de la Universidad de Barcelona. UB como profesorado
AIS colabora como experto, tutoría y dirección en el Postgrado en Adicciones Comportamentales y Manipulación Psicológica. UB - IL3
El equipo terapéutico de AIS colabora como profesorado en el diploma de Especialización Profesional Universitario al Posgrado: “Adicciones al juego y otras adicciones comportamentales” en la Universidad de Valencia
AIS colabora como profesorado en el Postgrado en Sexualidad Humana de la Universitat de Lleida.

Nuestro objetivo es avanzar en el conocimiento, la prevención y la respuesta social, sanitaria y jurídica de las alteraciones provocadas por las socioadicciones, entendidas como trastornos de dependencia no vinculados a la ingesta de sustancias químicas.

Una propuesta multidisciplinar en la atención integral de las socioadicciones para:

  • Informar, asesorar y prevenir a personas, instituciones y profesionales sobre el síndrome de dependencia grupal y las socioadicciones.

  • Investigar el fenómeno de las socioadicciones.

  • Alertar sobre los factores inductores del trastorno adictivo (manipulación psicológica, consumismo compulsivo, culto a la imagen, competitividad), ya sean empleados por grupos u organizaciones que se benefician con las socioadicciones o generados por el propio sistema social.

  • Ofrecer asistencia y atención en el trastorno de dependencia grupal y en otras socioadicciones tanto a familiares como afectados.

  • Prestar servicios de asesoramiento y asistencia jurídica a profesionales, personas afectadas por socioadicciones, y familiares.

  • Requerir a las instituciones públicas el compromiso y la implicación necesarios para afrontar las socioadicciones con los indispensables recursos a nivel político, legal, sanitario y educacional.

  • Formar a profesionales relacionados con la temática y sensibilizar a los estamentos implicados (las entidades competentes) en el ámbito de las soccioadicciones.
Patrocinadores
AIS ha conseguido una ayuda a la investigación Ignacio Hernando de Larramendi, en el proyecto: “Programa conjunto de intervención psicológica y competencia familiar para jóvenes con adicciones tecnológicas y sus familiares”.

Grupos de trabajo en los que

colabora AIS